¿Necesitas más «combustible» para darte energía y cancelar este cansancio que te mantiene en marcha? Elimine las bebidas azucaradas, los dulces y los pasteles que le darán un impulso instantáneo, pero luego bajarán rápidamente sus niveles de azúcar en la sangre y lo dejarán cansado y hambriento nuevamente. Apuesta por estos 12 alimentos antifatiga en su lugar…
Que comer cuando estoy cansado

1. El avena

Repleto de fibra y carbohidratos complejos, los copos de avena le proporcionarán energía gradualmente y a más largo plazo que los cereales refinados ricos en azúcares simples. Un bol por la mañana te mantendrá activo durante horas, sin sentir hambre ni sentir el famoso bajón de media mañana.

2. Huevo

Huevos Anti Fatiga
Los huevos son excelentes fuentes de proteínas y aminoácidos como la tirosina y la fenilalina. Estos dos aminoácidos son precursores de dopamina, un neurotransmisor clave en el cerebro que nos hace querer levantarnos de la cama por la mañana y hacer muchas cosas durante el día. Cuando sufres de fatiga crónica, muy a menudo sufres de una deficiencia de dopamina. ¡Enriquecer su dieta con los precursores de este neurotransmisor aumenta su producción!

3. Pollo

Privada de su piel de grasa saturada, la carne de ave es una excelente fuente de proteína magra y fenilalanina. Un trozo de pollo a la parrilla con verduras al vapor o ligeramente sazonadas es un almuerzo ligero perfecto que no te pesará y te mantendrá activo hasta la cena al aumentar tu producción de dopamina. ¿Te damos un muslo?

4. menudencias

Despojos antifatiga
Si tu ingesta de vitamina B12 y/o hierro no es suficiente, puedes estar sufriendo de anemia, uno de cuyos síntomas más significativos es el cansancio. Hacer rico en vitamina B12 y hierro, así que no dudes en incluir vísceras, como hígado o riñón, en tu menú con más regularidad. Las vísceras tienen el mérito de ser económicas y una de las fuentes alimenticias más ricas en vitamina B12 y hierro hemo. Pero, si no eres fanático de las vísceras, reemplázalas con otras fuentes alimenticias de estos micronutrientes como mariscos, carnes rojas y algas.

5. ostras

Además de ser una buena fuente de proteína baja en grasas, las ostras también son excelentes fuente de zinc. Este oligoelemento ayuda a estimular las defensas inmunitarias del cuerpo y, por lo tanto, lo ayuda a combatir los gérmenes que pueden cansarlo. Disfrútelos crudos con un chorrito de limón cuando estén en temporada, o simplemente horneados.

6. El frijoles secos

Frijoles secos antifatiga
Los frijoles secos, como todas las demás legumbres, son excelentes fuente de proteína vegetal, especialmente si eres vegetariano o vegano. Los frijoles también contienen mucho magnesio, un micronutriente que provoca fatiga matutina y pérdida de energía cuando se agota. Revisar su ingesta de magnesio al alza puede ayudarlo a recuperar todo su tono. También se encuentra en otros alimentos como los mariscos, las frutas aceitosas, los cereales integrales y el chocolate negro.

7. sardinas

Las sardinas, el arenque, la caballa o incluso el salmón proporcionan no solo proteína animal de alta calidad nutricional, sino también muchos ácidos grasos omega-3 de origen marino, como EPA y DHA. Estos ácidos grasos están presentes en grandes cantidades en las membranas celulares de las neuronas y están especialmente implicados en una buena neurotransmisión. Él Omega 3 todos ellos están indicados para fatiga temporal, baja moral o motivación, estrés y depresión estacional. El consumo de aceites vegetales ricos en omega-3 (camelina, lino, canola, nueces, etc.) todos los días y pescado graso 3 veces por semana compensa el déficit.

8. Miseria

Tuercas Anti Fatiga
También ricos en proteínas y omega-3, los frutos secos también son particularmente ricos bien dotado de tirosina, un precursor de la dopamina. Supresor natural del apetito, un pequeño puñado de esta fruta aceitosa al día te permitirá recuperar la forma rápidamente. Mézclalo con otros frutos secos como las almendras para disfrutar de una sana variedad de placeres.

9. Café

La cafeína del café es un estimulante que restaura rápidamente la energía y te hace estar más alerta. ¡Pero no exageres! La cafeína puede aumentar la ansiedad y perturbar el sueño si consume demasiado, no está acostumbrado o la consume demasiado tarde en el día.

10 frutas cítricas

Cítricos Anti Fatiga
Para combatir la fatiga, consume más frutas ricas en vitamina c como cítricos o kiwi. La vitamina C tiene un papel «antifatiga» y actúa reforzando el sistema inmunitario y potenciando la acción de los glóbulos blancos. Además, facilita la absorción de hierro no hemo de origen vegetal, ¡lo justo para evitar la anemia!

11. El chocolate negro

Alimento de placer y antiestrés por excelencia, el chocolate, cuando contiene al menos un 70% de cacao, también tendería a mejorar la atención y estimular la actividad cerebral. Estas propiedades se las debemos a su contenido en teobromina y magnesio. La teobromina es un compuesto con efectos psicoestimulantes y el magnesio es un mineral implicado en el metabolismo energético y la transmisión nerviosa. Tiene por tanto todo el interés de ser consumido en caso de cansancio, a razón de uno o dos como máximo al día para no sobrecargar el balance calórico de la jornada.

12 El agua

Agua contra la fatiga
¡Combatir la fatiga simplemente bebiendo agua es posible! En efecto, una simple falta de hidratación puede provocar fatiga y una caída significativa en la concentración. Para evitar esto, ¡nada podría ser más simple! Es suficiente beber al menos 1,5 litros de agua al día, o incluso más si hace mucho calor o si hace ejercicio. Para un efecto antifatiga potenciado, apuesta por aguas minerales particularmente ricas en magnesio que te permitirán aumentar fácilmente tu ingesta diaria.
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