La salud del organismo recorre todos los rincones de nuestro cuerpo. Por este motivo es muy importante prestar atención a la cuidado dentales decir, de la cavidad oral. Cepillarse los dientes después de cada comida principal es una regla fundamental, al igual que las revisiones dentales periódicas. La dentición se caracteriza por una capa superficial llamada esmalte.

Realiza la función de blindaje que protege la parte interna y más sensible del diente. El esmalte está compuesto de minerales y debe preservarse de los daños a los que a menudo está sujeto. En presencia de problemas dentales, tales como caries o infecciones dentalesesta pátina protectora puede sufrir una desmineralización.

Cuando eso suceda, será esmalte de uñas se adelgaza y ya no garantiza ninguna defensa para la dentición. La enfermedad dental es un problema complejo que siempre debe ser controlado con la ayuda de un profesional. Sin embargo, la nutrición juega un papel decisivo en la prevención y tratamiento de la cavidad oral.

De hecho, seguir una dieta diaria correcta ayuda a remineralizar los dientes y evitar las molestias asociadas al daño en el esmalte. La remineralización es un proceso extraordinario que nuestro cuerpo lleva a cabo de forma natural para mantener los dientes sanos, fuertes y funcionales.

Al igual que con todas las funciones vitales del cuerpo, la remineralización también necesita el combustible adecuado para ponerse en marcha, en este caso son solo algunos nutrientes ya presentes en muchos alimentos.

Incluso los dientes necesitan muchas veces la integración de elementos fundamentales y existen ingredientes naturales capaces de aportar a los dientes todo lo que necesitan para una correcta remineralización. Veamos cuáles son los 3 mejores nutrientes que pueden hacerte decir adiós a los problemas dentales.

Fútbol

Probablemente no te sorprenda ver el fútbol en esta lista. De hecho, a menudo lo asociamos con la salud y el mantenimiento de huesos fuertes. El fútbol es uno de los ladrillos principales de la estructura ósea y dental. Ciertamente lo necesitamos para permitir la remineralización de los dientes.

Sin embargo, puede ocurrir que el calcio no se absorba a pesar de estar presente en el organismo en las cantidades adecuadas. En estos casos, existe la necesidad de tomar otros nutrientes que puedan abordar el problema.

Las vitaminas D3 y K2 permiten la absorción y aseguran que el calcio llegue a su destino y haga su trabajo papel importante. Para complementar el calcio, los alimentos recomendados son: lácteos, frijoles, soja, espinacas y nabos. Algunos pescados, especialmente el atún y el salmón, y los huevos, por otro lado, contienen buenas cantidades de vitaminas D3 y K2.

Magnesio

El magnesio es esencial para la formación de estructura dental. Es importante equilibrar su ingesta con la de calcio. De hecho, cuando hay demasiado calcio en el cuerpo, el nivel de magnesio disminuye, comprometiendo el proceso de remineralización. La deficiencia de magnesio es una condición muy común.

Aproximadamente la mitad de la población se ve afectada. Se recomienda tomar 300 a 400 miligramos de magnesio todos los días. Los alimentos que pueden ayudar en este sentido son principalmente las verduras de hoja verde, los frutos secos y las legumbres.

Colágeno

A lo largo de la vida, los dientes sufren numerosos traumatismos menores. Lo fantástico, sin embargo, es que, a través de la remineralización, están constantemente reparado y reconstruido. Cada diente está formado por varias partes: esmalte, dentina, cemento dental y hueso.

Cada uno de estos componentes está formado por sustancias orgánicas e inorgánicas. El colágeno forma parte de los elementos orgánicos de la dentición y la constituye alrededor del 90%.

Lo encontramos sobre todo en los productos de origen animal y, más precisamente, en las entrañas. Dado que se trata de productos que no se consumen habitualmente, es posible integrar el colágeno con la ayuda de productos específicos del mercado.

Ahí prevención siempre sigue siendo la mejor manera de garantizar la salud de los dientes. Además de aumentar el aporte de los nutrientes adecuados, conviene intentar evitar en lo posible ingerir alimentos que favorezcan la desmineralización, es decir, aquellos que contengan altas cantidades de ácido fítico.

Suficiente un poco de atención para evitar problemas dentales y conseguir que siempre estén protegidos por su capa de esmalte natural. Habla con tu dentista sobre cualquier duda y deja que te guíe para tomar las decisiones correctas para conservar tus dientes y evitar consecuencias desagradables.

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