Dormir es tan vital como comer o beber. Sin embargo, nuestro sueño puede verse alterado rápidamente por muchos factores externos. Si a algunos les cuesta conciliar el sueño, otros se despiertan en mitad de la noche y tardan horas en poder volver a caer en los brazos de Morfeo. Las pantallas tienen mucho que ver con estimular la actividad cerebral. Por lo tanto, es bueno no mirarlos al menos en la hora antes de acostarse. Aquí también hay algunos consejos para probar si nunca puede volver a dormir después de despertarse por la noche.
Mujer despertando por la noche en su cama

1. Poner todos los probabilidades de tu lado

Si se despierta regularmente mientras duerme con una ligera necesidad de orinar, no te contengas. Adelante, vuelve a la cama. Si prefiere abstenerse, puede despertarte de nuevo con un deseo más apremiante unas horas más tarde y así sucesivamente, hasta puntuar la noche con varios despertares que se podrían haber evitado. no enciendas la luz para ir al baño. Si no puede ir en la oscuridad, instale luces LED con detección de movimiento en el pasillo y en los baños. Menos agresivas, estas luces son perfectas para evitar deslumbrarte y acabar despertándote por completo. Muchos también se despiertan por un halo de luz o por un ruido. En este caso, invertir en cortinas si tus persianas no son buenas apagón. También puedes elegir una máscara de noche dormir en total oscuridad. Y contra el ruido, nada es más efectivo que el famoso Tapones para los oídos. ¡Con tales accesorios, tienes todas las posibilidades de dormir bien! Si tiene un radio reloj, televisión o cualquier otro aparato eléctrico en su habitación, desconectarlos también. De hecho, la luz LED lo pondrá ansioso, ¡especialmente si se trata de un radio reloj! Ver el tictac del reloj siempre provoca mucha ansiedad. Y si tu mente se congela con la pequeña luz, ¡podría jugarte algunas malas pasadas!

2. Bebe agua o una bebida tibia

¿Te despertaste y no puedes volver a dormir? Como se aconseja a no te quedes en la habitación, en este caso ve a la cocina y prepárate una infusión, un chocolate caliente o simplemente bebe un gran vaso de agua a temperatura ambiente. Esto permitira rehidratar tu cuerpo y calmarlo para que vuelva a estar en buenas condiciones para encontrar el sueño. Nota: Evita tomar café o té, ya que son estimulantes naturales, ¡pueden tener el efecto contrario! ¡También se deben evitar los bocadillos!

3. prueba meditación

Verás, no solo es muy simple, ¡sino que también funciona! Para ello, no hace falta que te pongas música psicodélica en los oídos, solo tienes que Acuéstese boca arriba, con los brazos a lo largo de su cuerpo., luego concéntrate en tu respiración. Su mente se liberará de sus pensamientos y este «vacío» le permitirá calmarla y encontrar el camino de regreso al sueño. También puede concentrarse en cada parte de su cuerpo, comenzando con los pies y avanzando hacia arriba. Esto permite que el cuerpo se relaje. Relaja todos tus músculos, incluido el de la mandíbula y la frente! Finalmente, hay música relajante que puedes escuchar como una canción de cuna o una rutina para dormir. Varios las aplicaciones están disponibles, a veces incluso de forma gratuita. Sin embargo, para evitar tocar su teléfono inteligente, también puede guardar algunos en su MP3 (sí, todavía existe) y escucharlos cuando se despierte.

4. Luz para dormir, ¡pero con calcetines en los pies!

La idea puede hacerte sonreír, sin embargo, se debe bajar la temperatura corporal cuando te acuestas para estar en óptimas condiciones de sueño. Así que no hay necesidad de dormir con pijamas grandes y esponjosos. Como norma general, una camiseta y un bóxer o una braguita son suficientes. Por otro lado, recuerda mantener los calcetines puestos durante la noche, porque si hay que bajar la temperatura corporal, el de las extremidades debe aumentarse ! Bueno saber: ¡La temperatura de una habitación no debe exceder los 19°C en invierno, porque el calor calienta el cuerpo y por lo tanto evita que te duermas!

5. Aceptar tu insomnio

Al despertarse a menudo por la noche, a veces incluso todas las noches y a la misma hora, el reloj biológico crea una rutina. Muy a menudo, nos enojamos pensando que al día siguiente será difícil despertar y este estrés generado también nos impide encontrar la manera de dormir. Por eso, a veces es bueno aceptar las cosas como son y tratar de entender por qué nos despertamos. Levántate, camina un poco, lee, haz un crucigrama o cualquier otra actividad suave.. Puede ayudarlo a dejar de pensar en el sueño que no volverá. Es bueno saberlo: Por otro lado, debes evitar mirar pantallas (computadoras, televisores, teléfonos inteligentes, etc.).

6. Método 4 – 7 – 8

Es una técnica desarrollada por Andrew Weil, médico estadounidense. Está inspirado en el yoga y puede ser practicado por todos. En tu cama, acuéstate sobre tu espalda, luego pega tu lengua a tu paladar. Vacía tus pulmones. Inhala por la nariz durante 4 segundos, aguanta la respiración durante 7 segundos y luego exhala por la boca o la nariz durante 8 segundos. Repita tantas veces como sea posible, hasta que su ritmo cardíaco disminuya. ¡Tu subconsciente te llevará suavemente a dormir! Bueno saber: Hay que practicar esta técnica varias veces al día, y esto, durante mucho tiempo para que funcione cada vez mejor.

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