¿Crees que picar dulces solo aumenta tus ansias día tras día y te hace temer por tu figura y tu salud? Descubre aquí todos nuestros consejos para desintoxicarte definitivamente del azúcar y acabar con tus antojos de una vez por todas.
Consejos para la adicción al azúcar

¿Por qué queremos azúcar ?

Hay muchas razones por las que anhelamos los dulces. Este apetito por el azúcar puede ser más temprano profundamente arraigado en nosotros porque el sabor dulce es el primer sabor al que todos los niños humanos de todo el mundo reaccionan imitando el placer. Y es que los hidratos de carbono estimular la liberación de serotoninauna sustancia química del cerebro que suministra importante sensación de bienestar.
También libera el sabor del azúcar. endorfinas que nos calman y relajan.
Los postres también saben bien. Y esta preferencia se fortalece cuando te premias con dulces o acompañas los momentos felices de tu vida con dulces, que pueden hacer que quieras comerlos aún más para recuperar esa maravillosa sensación de saciedad y bienestar. Pero si el azúcar se ve bien para la moral, no es necesariamente bueno para la salud cuando se consume en exceso y a diario. El azúcar promovería así la obesidad, la caries dental, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Los científicos incluso acusan al azúcar de ser adictivo o incluso más adictivo que las drogas. Y el hecho es que el azúcar requiere azúcar. Después de comer un postre, nuestro cuerpo siente que está experimentando un impulso de energía a corto plazo. Pero pronto, el hambre y las ansias de azúcar vuelven aún más fuertes que antes… ¿Cómo poner fin a este círculo vicioso? Si crees que eres adicto al azúcar, aquí tienes algunos consejos para domar tu adicción…

1. Cede al impulso… pero ¡no importa cómo!

Catando Conscientemente
Oscar Wilde solía decir: «La mejor manera de librarse de una tentación es ceder». Y es que no privarse por completo de lo que más ama puede ayudarle a no frustrarse. ¡Pero no se trata de correr sobre una barra de chocolate entera! Trate de apegarse a una pequeña porción de refrigerios por díaque no debe exceder las 150 calorías. Priorizar la calidad sobre la cantidad cuestionando sus verdaderos deseos. En una palabra, elige un regalo que te haga muy feliz Y tómese el tiempo para saborear cada bocado muy lentamente, tomando conciencia de todos los sabores y todas las sensaciones vividas en ese momento. Cierra los ojos durante la degustación y permítete este momento atemporal, ¡este momento tuyo! ¡Entonces descubrirá que una cantidad muy pequeña de sus dulces favoritos, saboreada con plena conciencia, le dará mucha más satisfacción y comodidad que una gran cantidad de dulces tragados rápidamente!

2. Satisface tus antojos de una manera más saludable

¡El problema con los dulces es que a menudo proporcionan calorías «vacías»! Es decir, calorías en forma de hidratos de carbono simples y grasas «malas», sin los nutrientes de interés que nuestro organismo necesita para estar sano. Irremediablemente, estas calorías vacías se transforman luego en tejido adiposo, es decir, grasa que nuestro cuerpo almacenará en el estómago, caderas, muslos o glúteos. Para revertir esta tendencia, el truco está en combinar la comida dulce que deseas con comida más sana, transportadores de nutrientes de interés. De esta manera, su antojo y hambre se calmarán con menos dulces. Por ejemplo, si su golosina es chocolate, sumerja un plátano u otra fruta en un poco de chocolate derretido o coma un trozo de chocolate con un puñado de almendras. Satisfará sus antojos al consumir nutrientes saludables con estos alimentos saludables y abundantes. Poco a poco puedes acostumbrarte a consumir solo fruta o almendras sin el chocolate que las acompaña o sustituir el chocolate por un chocolate negro con al menos un 70% de cacao que te aportará menos azúcar. Prueba también a sustituir tus golosinas habituales por chufas. Este es un tubérculo de sabor ligeramente dulce que sabe a almendras. Repleto de minerales y fibra, ¡la chufa saciará todos los antojos y ansias de azúcar de una manera saludable!

3. Crea un rehabilitación

No digas más al azúcar
Si quieres desintoxicarte del azúcar, aplica el mismo método que funciona para las personas que sufren de adicciones a las drogas o al alcohol, que consiste en una destete completo del objeto de la dependencia. En otras palabras, elimina todos los azúcares simples de tu dieta. Al igual que con cualquier desintoxicación, las primeras 48 a 72 horas pueden ser difíciles, pero algunas personas descubren que detener repentinamente su consumo de azúcar ayuda a reducir los antojos de azúcar después de unos días. Otros descubren que todavía tienen antojo de azúcar, pero con el tiempo pueden encontrar satisfacción con menos azúcar. Durante este retiro, también elimina todos los edulcorantes artificiales para desacostumbrar tus papilas gustativas al sabor del azúcar. Algunos estudios también muestran que los edulcorantes podrían aumentar la sensación de hambre y el deseo de alimentos realmente dulces. ¡Razón de más para prohibirlos en tu dieta! Para ayudarte en tu acercamiento y no romperte, eliminar todos los productos azucarados de sus armarios de antemano en casa y planifica una actividad que ocupe tu mente. ¡Vamos, llegarás allí!

4. Come mejor y más regularmente

Esperar demasiado entre comidas, saltarse el desayuno, comer demasiados alimentos con alto índice glucémico o no comer suficientes proteínas puede hacer que se le antojen alimentos azucarados y grasos que suprimen el hambre. En vez de eso, comer saludable y regularmente, incluso dividido a lo largo del día, puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre evitando así los antojos de dulces. ¿Tus mejores elecciones? Elija los alimentos más abundantes que sean ricos en proteínas y fibra, como cereales integrales, frutas y verduras, legumbres y carnes magras. Elimina también de tu dieta los alimentos industriales ultraprocesados ​​así como los alimentos ricos en almidón refinado (pan blanco, pasta blanca, cereales azucarados, etc.) que tienden a aumentar el antojo de azúcar. Come regularmente a lo largo del día, espaciando las comidas con no más de 5 horas de diferencia, y no dudes en tomar un refrigerio si tienes hambre entre comidas. Para no absorber demasiadas calorías, puedes repartir tus comidas dejando, por ejemplo, el yogur que sueles reservar para el desayuno ¡para media mañana! ¡De esta manera evitará los antojos y los antojos imparables de azúcar que a menudo lo acompañan! Planear tus comidas durante la semana y prepararlas con anticipación también puede ayudarte a evitar los antojos de alimentos azucarados durante las comidas. ¡Piénsalo!

5. Hazlo concéntrate en tus emociones

Identifica tus emociones
Muchas personas recurren a los alimentos azucarados cuando están estresadas, deprimidas o enojadas. Pero la comida no resuelve los problemas emocionales. Cuando llega un antojo de azúcar, tómese el tiempo para hacer un balance de sus emociones y escribe en un cuaderno cómo te sientes en ese momento. Si encuentra que sus antojos de azúcar están asociados con emociones negativas, no dude en buscar la ayuda de un psicólogo para encontrar soluciones no alimentarias a sus problemas emocionales. Y, si no quieres consultar, sustituye los alimentos azucarados por un un agradable paseo por la naturaleza, una sesión deportiva o un agradable baño relajante. Una palabra, encuentra otra forma de calmar tus emociones y relajarte que no implique consumir alimentos azucarados.

6. Prueba el gimnasio

Para ayudarte con tu desintoxicación de azúcar, apela a las propiedades de la gimnema. Esta planta ayurvédica originaria de los bosques tropicales de la India tiene el poder de‘inhibir las papilas gustativas que detectan el sabor dulce durante unas horas. Es tan efectivo que cuando comes un alimento dulce después de tomar esta planta, aparece como un suplemento insípido. ¡Esto es suficiente para reducir drásticamente los antojos de azúcar! Se encuentra principalmente en forma de polvo para poner debajo de la lengua tan pronto como surja el antojo de dulces. No obstante, antes de consumirlo, consulte a su médico o farmacéutico para comprobar que no existen contraindicaciones para el uso de supresores naturales del apetito.

7. Mezcla las soluciones

Es posible que necesite más de una estrategia para contrarrestar sus antojos de azúcar. Dado que todos somos diferentes, lo importante es tener una panoplia de cosas para tratar de reducir efectivamente los antojos de azúcar. Realmente necesitas encontrar lo que funciona para ti sin dejar de ser amable contigo mismo. Es posible que le tome algún tiempo controlar sus antojos de azúcar. ¡Así que no te culpes si te ríes a carcajadas y sé amable contigo mismo!

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