A todo el mundo le puede pasar dejarlo ir durante un cierto período de tiempo. Una agenda profesional sobrecargada, demasiados compromisos familiares, enfermedades menores o llagas que te impiden moverte pueden, de hecho, terminar degradando la forma física del cuerpo. Pero afortunadamente siempre es posible recuperarse. Aquí está nuestra selección de nueve consejos para ponerte en forma.
Deporte Fitness Recuperación

Una recuperación despacio

Puede que hayas sido un gran deportista o una persona muy activa en el pasado, hayas perdido tus reflejos y hábitos y para recuperarlos de forma duradera no tienes que tener prisa. luego reanudar muy suave actividad deportiva habitual. Puede comenzar, por ejemplo, con tomar un minuto o dos al día, por la mañana, por ejemplo, para hacer algunos ejercicios deportivos, empieza por los más sencillos. A medida que se acostumbre al ejercicio nuevamente, aumenta la duración de tu deporte diario hasta llegar a una meseta que te parece suficiente. También aumenta la intensidad de los ejercicios con el tiempo, pero siempre de forma suave.

Muevete regularmente

Su pérdida de forma podría deberse a un gran estilo de vida sedentario. Quienes trabajan en la oficina o incluso desde casa tienden a permanecer sentados durante largas horas del día, a veces incluso por la noche. Por lo tanto, debe crear momentos dinámicos durante estas horas de trabajo. Por ejemplo, puede fijarse el objetivo de subir y bajar dos o tres pisos tomando las escaleras cada hora o cada dos horas. También puede forzarse a sí mismo a levantarse de su escritorio y caminar en un espacio abierto tantas veces. Estas pausas activas repetidas a lo largo del día lo permiten salir del sedentarismo sin problemas y sentirse menos cansado al final del día.

Prioriza las elecciones que haces haz que hagas ejercicio

aptitud para caminar
¿Tienes que comprar una baguette en la panadería a tres kilómetros o visitar a un amigo que vive a dos kilómetros? ¡Ve allí a pie! ¿Tiene que subir tres o cuatro tramos de escaleras para llegar a su oficina? No tomes el ascensor, mejor usa las escaleras. ¿Estás en un centro comercial y tu tienda favorita está en el tercer nivel? No tome las escaleras mecánicas, sino las escaleras. Ten este reflejo de elegir la opción menos cómoda para tus viajes tan pronto como tengas la oportunidad, porque estos momentos son tantas oportunidades para hacer ejercicio y ponerte en forma.

Adopta el reflejo paseos digestivos

Caminar, incluso unos pocos cientos de metros, después de cada comida tiene muchas virtudes. Esta caminata evita que te quedes dormido después del almuerzo y mejora la digestión. Al incorporar este paseo digestivo a tu rutina, adquirirás un hábito saludable y te acostumbrarás a caminar todos los días, lo que mejorará tu estado físico general, incluida la circulación y el tono muscular. Además, ganas menos peso e incluso puedes adelgazar adoptando este hábito todos los días, en el almuerzo y la cena.

Dormir bien Es suficiente

Cuando no estás en buena forma, la falta de sueño o su mala calidad pueden empeorar tu condición. Por lo tanto, debe dormir bien y dormir lo suficiente. De lo contrario, identifique las causas que le impiden obtener su parte de sueño de calidad. Si tienes mala ropa de cama, cámbiala o mejórala con una funda de colchón, por ejemplo. Si tu pareja ronca o sufre de bruxismo, consulta a los médicos, las soluciones siempre existen. Para dormir mejor, también adopte algunos buenos hábitos, como no comer nada durante tres horas antes de acostarse y apagar todas las pantallas y todas las fuentes de luz al menos una hora antes de acostarse.

comer mejor

Una dieta demasiado alta en grasas, azúcar y sal es mala para la salud y, aunque los excesos no son extravagantes, aún pueden tener un impacto negativo en su estado físico. Elige una dieta sana y equilibrada, varíe sus fuentes de lípidos, carbohidratos y proteínas, y promueva alimentos y platos frescos y caseros en lugar de platos industriales. Reduzca también su consumo de café y alcohol, ya que estas dos bebidas son agotadoras a largo plazo. Bebe agua en su lugar, mucha agua.
4 alimentos ricos en carbohidratos para hacer ejercicio

practica un deporte completo

paseo deportivo completo
Todos los deportes son beneficiosos, pero no todos son iguales. Algunos movilizan todas las partes del cuerpo y una gran cantidad de músculos. Es el caso, por ejemplo, de la natación, el tenis y el ciclismo. También puedes practicar andando o corriendo o escalando montañas o paredes artificiales.

permanecer bien

Como habrás adivinado, si no estás en buena forma probablemente se deba a tu estilo de vida sedentario. Así que asegúrate de hacerlo mantenerse activo la mayor parte del día, incluso los fines de semana. Evidentemente tienes derecho a tus horas de relax en la terraza, en tu sofá, en una hamaca o tumbona mientras te tomas un cóctel o lees un libro. Pero estos momentos deberían ser la excepción, no la regla. Prioriza los fines de semana y vacaciones activos y deportivos para mantenerte en forma.

permanecer motivado

Para volver a estar en forma no basta con tener el método adecuado. Lo más importante es que debe estar lo suficientemente motivado para trabajar hacia este objetivo a largo plazo. Desafortunadamente, unos pocos días no son suficientes para volver a estar en forma y esta tarea larga y, a veces, laboriosa requiere paciencia y mucha motivación. En caso de ralentización, tómate un descanso, pero rápidamente re-motívate, recordando todos los beneficios que tendrás al estar fresco y dinámico todos los días.

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