¿Sabías que nuestro cerebro es muy codicioso? De hecho, si representa solo el 2% del peso total del cuerpo, tiene un apetito tan feroz que necesita alrededor del 20% de nuestra ingesta calórica diaria. Además, para estimular nuestra memoria, también debemos cuidar de adoptar una dieta sana y equilibrada. ¿Qué alimentos para el cerebro proporcionan los nutrientes adecuados a nuestras neuronas? ¡Aquí están nuestros 5 mejores para estar en la cima!

¿Tienes problemas para concentrarte ya veces pierdes la memoria? ¿A menudo te sientes nerviosamente exhausto? ¿Y si viniera de una mala alimentación? Para tu bienestar y para mejorar tu cerebro, la alimentación es muy importante. Para que todo funcione lo mejor posible, te damos nuestros 5 mejores alimentos para el cerebro. ¡Disfrutar!

pescado aceitoso

pescado graso bueno para el cerebro y para el bienestar

Más del 50% de la masa del cerebro está formada por lípidos, y más del 70% de ellos son ácidos grasos pertenecientes a la famosa familia omega 3. Por lo tanto, estas grasas son esenciales en la construcción y el mantenimiento de las células. del cerebro preservando la fluidez de las membranas. También juegan un papel en la actividad de las neuronas.

las sardinas potencian la memoria 2022

Come sardinas, pero también otros pescados grasos como el atún, el salmón o la caballa que, por tanto, tienen todas las cualidades necesarias para mejorar tus capacidades cognitivas. De hecho, una deficiencia en omega 3 estaría en el origen de la alteración de las funciones intelectuales y los trastornos de la memoria. Los pescados grasos son una de las mejores fuentes de omega 3, pero si no te gustan, considera los aceites de nuez o colza, que también son ricos.

legumbres

consumir legumbres para nuestro cerebro 2022

Se dice que el cerebro es “glucodependiente”, es decir, que solo utiliza azúcar para funcionar. Consume más de 5 gramos por hora, pero no puede almacenarlo. Por lo tanto, debe asegurar su suministro regularmente a través de los alimentos. Sin embargo, se ha comprobado que el rendimiento intelectual, las tareas más difíciles o la capacidad de memoria dependían del nivel de glucosa en sangre. Cuidado, eso sí, con el exceso de dulces y confitería. De hecho, muy fáciles de picar, pueden provocar variaciones tan fuertes que el cuerpo reacciona violentamente bajando el azúcar en la sangre por debajo de su valor normal.

comer legumbres es bueno para la salud 2022

Consecuencias lamentables: cansancio y pérdida de atención. Por lo tanto, los azúcares con un índice glucémico (IG) bajo son cruciales. Como tal, las legumbres son ricas en ellas y su IG es uno de los más bajos. Así, el nivel de glucosa en sangre se mantiene razonable y se canaliza la hipoglucemia reactiva. Si no te gustan demasiado las legumbres, opta por las integrales.

Los frutos rojos entre los superalimentos para el cerebro

comer bayas saludables

Las moras, las frambuesas, las grosellas, los arándanos o las bayas de goji están repletas de antioxidantes que combaten la inflamación ligada a los radicales libres. Estos pueden afectar las células nerviosas, con posibles consecuencias de deterioro de la memoria.

para el recuerdo come bayas y frutos rojos

Al consumir frutos rojos, mejorarás la circulación y fortalecerás los pequeños capilares sanguíneos. Por lo tanto, promueve una mejor oxigenación de su cerebro. Si no te gustan estas frutas, puedes sustituirlas por kiwi.

El plátano

comer plátanos para fortalecer la memoria

Ricos en magnesio, los plátanos también son una fuente de vitamina B6. Sepa que esta vitamina está involucrada en la asimilación y uso del magnesio dentro de las células, pero especialmente al permitir la producción de serotonina y GABA.

beneficios del plátano para nuestro cerebro

Estas dos moléculas crearían un terreno favorable para un comportamiento cuidadoso, reflexivo y tranquilo. Si no te gustan los plátanos, reemplázalos con ciruelas pasas o frutos secos.

Chocolate

jefe de memoria chocolate 2022

Entre los alimentos para el cerebro, el chocolate no es el último en llegar. De hecho, ha sido considerado un medicamento desde su descubrimiento por los aztecas. Además de su importante poder calórico, la presencia de moléculas similares a la cafeína y las anfetaminas confieren al chocolate un verdadero poder tónico y psicoestimulante. Asimismo, su alto contenido en magnesio y moléculas similares a la serotonina pueden explicar cierto efecto antiestrés y antidepresivo.

comer chocolate es bueno para el cerebro

Además, el chocolate está repleto de compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Por lo tanto, protegen la actividad cerebral. Para aquellos que tienen problemas con el chocolate, es muy posible reemplazarlo con té. Lo importante con cualquiera de los dos es no exagerar para no anular su efecto.

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