Perder peso más adelante en la vida presenta al cuerpo diferentes desafíos que en la juventud. Con esta guía, aprenderá cómo perder peso a los 60 y perder el exceso de peso gracias a una nutrición adecuada y conceptos de ejercicio apropiados para su edad. Como el organismo cambia con la edad, la dieta también debe adaptarse. De lo contrario, puede ocurrir sobrepeso y deficiencias de nutrientes. Las personas mayores y las personas con buena salud necesitan un plan de comidas que satisfaga sus necesidades individuales y que sea particularmente bien tolerado.
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Pérdida de peso en la vejez

La dieta debe apoyar todas las funciones de los órganos y tener una influencia positiva en el sistema digestivo. Los alimentos deben ser de alta calidad y lo menos procesados ​​posible. Regular la ingesta de energía es fundamental para evitar la obesidad. En la vejez, el cuerpo necesita menos energía, por lo que es necesario consumir menos calorías. Si no reduce su «dosis» diaria de calorías, los depósitos de grasa se acumularán rápidamente. En comparación con el grupo de edad hasta los 33 años, el requerimiento calórico disminuye continuamente con el aumento de la edad. Es una forma de adelgazar a los 60 años. A partir de los 75 años la reducción es de un 35% aproximadamente. Por tanto, para seguir una dieta sana y equilibrada, es necesario reducir la cantidad de calorías consumidas en un 25% aproximadamente en el grupo de edad comprendido entre los 55 y los 75 años. Comer conscientemente significa mantenerse en forma y saludable. Así que perder peso a los 50 es un poco diferente a cómo perder peso a los 60. La nutrición apropiada para la edad se puede describir en términos de requisitos basados ​​en tres puntos esenciales:

  • Vitamina D
  • Hierro
  • Proteínas

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Vitamina D

La vitamina D es esencial para la fortaleza de los huesos, el 90% de la cual se forma en la piel. Cuando la radiación ultravioleta del sol golpea la superficie de la piel, se estimula la formación de vitamina D. Especialmente en otoño e invierno, cuando la cantidad de radiación UV disminuye considerablemente, la producción propia del cuerpo es insuficiente.
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Alimentos ricos en hierro

Si el cansancio y la fatiga son más frecuentes en la vejez, los síntomas pueden deberse a una deficiencia de hierro. La causa de la deficiencia suele ser una disminución de la actividad intestinal, que inhibe la absorción adecuada de hierro. El requerimiento diario para los ancianos es de alrededor de diez miligramos. Sin embargo, esta cantidad solo sirve como guía.
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Alimentos ricos en proteínas

En la vejez, la proteína de alta calidad es importante para una pérdida de peso saludable. Si se reduce la ingesta de proteínas durante una dieta, el cuerpo extrae la energía que necesita de los músculos. Como resultado, la masa muscular disminuye. Lo que inicialmente parece una pérdida de peso puede convertirse rápidamente en un «boomerang». Por lo tanto, es fácil responder por qué no se puede adelgazar a pesar de comer poco. Cuando la masa muscular disminuye, la tasa metabólica basal del cuerpo y la tasa metabólica de potencia también disminuyen. Se refiere a las necesidades energéticas del organismo. Se necesita menos energía para mantener las funciones corporales. Sin embargo, si no reduce constantemente su dieta, está consumiendo más energía de la que su cuerpo realmente necesita. Este excedente se almacena en el tejido graso y conduce al aumento de peso.
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Plan de alimentación y asesoramiento.

Para facilitar la pérdida de peso, se recomienda la modificación correspondiente de la dieta. Los kilos de más a menudo son causados ​​por una dieta desequilibrada que también proporciona demasiada energía. Con tres porciones de verduras, dos porciones de frutas, grasas de alta calidad y suficientes productos integrales, gran parte de sus necesidades de vitaminas y minerales ya están cubiertas. La dieta debe complementarse con pescado dos veces por semana y abundante agua sin gas. La carne, los embutidos, el azúcar, los jugos de frutas y las sales deben consumirse con moderación. Si sigue estas reglas y no excede sus necesidades calóricas, puede perder peso de manera efectiva y saludable.
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El ejercicio es importante

Sería negligente centrarse solo en la dieta cuando se trata de perder peso de manera saludable. Las personas mayores deben hacer ejercicio de acuerdo a su condición física. Con una combinación individual de entrenamiento de resistencia y fuerza, se puede lograr el éxito en la pérdida de peso de una manera especialmente específica. Mientras que los deportes de resistencia como la natación, la marcha nórdica y el ciclismo son suaves para las articulaciones y tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, el entrenamiento de fuerza específico aumenta el contenido muscular. Esto, a su vez, aumenta el consumo de energía del cuerpo. Esto crea un ciclo efectivo para la reducción de peso, particularmente efectivo cuando se integra con una dieta óptima.
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