mujer embarazada desayunando en la cama

Si está embarazada o planea tener un bebé, necesita más que nunca alimentos saludables que estimulen su sistema inmunológico y le proporcionen la energía que necesita. Así que asegúrese de incluir suficientes proteínas, vitaminas y minerales en su menú diario. Los tipos correctos de grasas y carbohidratos complejos también son esenciales. Pero para saber qué alimentos contienen la mayoría de estos elementos, consulte la lista a continuación. Hemos compilado la lista definitiva de alimentos para comer durante el embarazo. ¡Descifrado!

¿Qué alimentos se recomiendan durante el embarazo?

La comida es la fuente de los nutrientes que necesitas durante el embarazo. Pero además, es necesario para el desarrollo y la salud del bebé. Por lo tanto, al elegir los ingredientes correctos, crea un ambiente saludable para ambos, que los hará estar tranquilos y felices.

Productos lácteos

Productos lácteos que puedes comer durante el embarazo.

Los productos lácteos contienen dos tipos de proteínas de alta calidad: caseína y suero, que son la mejor fuente dietética de calcio. Estos productos también proporcionan altas cantidades de fósforo, vitaminas B, magnesio y zinc. Así que asegúrese de incluir leche, queso y yogur en su menú.

Comer bien durante el embarazo: Verduras

que alimentos durante el embarazo

Como cualquier otra dieta, las verduras son fundamentales. Son una excelente fuente vegetal de fibra, proteína, hierro, ácido fólico y calcio, todo lo cual tu cuerpo necesita en mayor cantidad durante el embarazo. Puede elegir un menú diferente cada día para aprovechar al máximo los beneficios de las verduras, pero estos son los mejores que definitivamente debe probar:

  • Batatas: tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en su cuerpo. También mejoran la salud digestiva y reducen los picos de azúcar en la sangre.
  • Brócoli: es un alimento rico en vitamina C que ayuda a tu cuerpo a asimilar el hierro. Este último transporta oxígeno en la sangre, cuyo flujo aumenta durante el embarazo.
  • Verduras de hojas verdes como la col rizada y las espinacas: estas verduras son una forma efectiva de llenarse de vitaminas y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra. Además, se han asociado con un riesgo reducido de bajo peso al nacer.

Alimentos para comer durante el embarazo: Salmón

cena saludable para embarazada facil de preparar

Independientemente de cómo lo prepare, el salmón es un pescado graso rico en ácidos omega-3 que ayudan a desarrollar el cerebro y los ojos de su bebé. Además, el salmón es una fuente natural de vitamina D, que es importante para la salud ósea y la función inmunológica. ¿Otra ventaja? ¡Este pez puede incluso ayudar a aumentar la duración de la gestación!

Alimentos para comer durante el embarazo: Huevos

mujer embarazada preparando su comida saludable en la cocina

Los polluelos se desarrollan en los huevos. La yema de huevo contiene el alimento que nutrirá al embrión a medida que crece. En otras palabras, los huevos contienen un poco de todo lo que necesitas durante el embarazo: proteínas, grasas y muchas vitaminas y minerales. Los huevos son una excelente fuente de colina, que juega un papel importante en el desarrollo del cerebro del bebé y ayuda a prevenir el desarrollo anormal del cerebro y la columna.

Carne magra y proteína

Carne magra y proteína -Carne magra y proteína

La carne es una excelente fuente de proteína de alta calidad que desarrolla los músculos del bebé y una buena fuente de vitaminas B, hierro y zinc. Así que agregue carne magra de res, cerdo y pollo a su menú. Para absorber al máximo estos elementos, consúmelos con alimentos ricos en vitamina C, como naranjas o pimientos.

Alimentos para comer durante el embarazo: Frutas

producto rico en agua que debe ser consumido

Para tener éxito en una buena alimentación durante el embarazo, también debes comer fruta. Aquí están los mejores en este caso particular:

  • Bayas: llenas de antioxidantes, las bayas son una excelente manera de comenzar el día o un refrigerio que puede comer entre comidas.
  • Aguacate: rica en magnesio y ácido fólico, esta fruta es esencial para el desarrollo del bebé en el primer trimestre. Los ácidos omega-3 son otro elemento importante que contribuye al desarrollo de la piel y el cerebro de su bebé.

Cereales integrales y frutos secos

Cereales integrales y frutos secos para el desayuno

Si todavía te estás preguntando Qué comer durante el embarazo tenga en cuenta que los cereales integrales, las nueces y las frutas secas se encuentran entre los mejores alimentos durante el embarazo. Son ricas en nutrientes y, además, son un remedio natural para el estreñimiento.

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